Redacción – El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite está listo para regresar en su edición 2024 y la primera fecha está programada para realizarse el próximo domingo 14 de abril en la Cámara de Ganaderos en Muelle de San Carlos a partir de la 1 de la tarde.

La prueba se desarrollará en el marco de la Expo San Carlos y contará con un trazado altamente exigente para los vehículos de las categorías A (8 cilindros), B (6 cilindros), y C (4 cilindros) además de la clasificación Absoluta.

Este evento es producido por Family Fun – RPMTV y Al Límite 4×4 y es avalado por la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).

Inicialmente el evento se anunció en redes sociales para el viernes 11 de abril por la noche, pero a petición del público se trasladó para el domingo 14 ya que se trata de un fin de semana largo.

“Teníamos el plan inicial de realizar el evento nocturno el viernes 11, de hecho, así lo anunciamos, pero debido a que muchos aficionados nos lo pidieron al ser fin de semana largo decidimos complacerlos para que puedan disfrutar al máximo de la actividad, que por cierto se desarrollará en el marco de otro encuentro muy importante en la zona como lo es la Expo San Carlos. A nivel deportivo la competencia será muy fuerte, todos los vehículos son altamente preparados y cada vez vemos más empeño las tripulaciones, así que solo pueden esperar muchas emociones en cada uno de los heats” comentó Manrique Mata, Gerente de Family Fun – RPMTV.

Se espera que para la inauguración del Desafío preparen una pista muy exigente que pondrá a prueba a pilotos y vehículos en un terreno bastante complicado, como es usual en la zona. Desde ya la producción confirma las pruebas tradicionales como las zonas de torsión, el río, las piedras, el Chirripó, las tucas, las gradas, el cráter y el codo, y no se descarta la implementación de algún otro cambio para aumentar la competitividad. Deportivamente se espera una gran lucha en las diferentes categorías en busca del campeonato nacional, que en esta ocasión será de también de tres fechas, y las siguientes se darán a conocer en las próximas semanas.

Los campeones defensores de cara a este 2024 son: en 8 cilindros Diego Corrales en Hellboy, en 6 cilindros Gustavo Canales con La Bestia en 4 cilindros Sergio Díaz con El Chuzuki, mientras que Corrales también buscará revalidad el título en la Absoluta.

Los precios de las entradas son de 10 mil colones general y 13 mil colones en gradería y se pueden adquirir en la boletería que se ubicará al ingresar al evento.