Redacción – La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Kennly Garza Sánchez, le brindó algunas declaraciones a Teletica.com acerca del caso de la bebé Keibril.

Es importante destacar, que hace algunas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la investigación de la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses ya concluyó y aseguraron que la bebé fue asesinada.

Desde abril del 2022, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Hospital de Cartago alertaron sobre el embarazo de la niña al PANI, sin embargo, todo apunta a que la institución no protegió a ambas menores.

Ante el desenlace tan lamentable del caso de Keibril Garza insistió en que esta situación no puede volver a pasar.

“El caso de la bebé tiene un desenlace que aún no puede aceptarse, no se sabe qué sucedió y lo único que sé es que el PANI sí tiene que aprender porque algo así no puede volver a suceder. Ya tuve una reunión con una magistrada y otras autoridades porque estamos coordinando la implementación de acciones articuladas de casos de alto riesgo para activar el sistema nacional de protección y generar una respuesta inmediata y no demorada” aseguró.

Así mismo, Garza destacó que este tipo de errores por parte del PANI no se pueden repetir.

“Entre más ojos participen en situaciones como estas con el análisis de crisis, menos posibilidades de omisiones, negligencias o criterios erróneos tendremos porque al PANI esto no se le puede olvidar. No se pueden volver a cometer errores similares, por eso capacitamos a los funcionarios” comentó.