Redacción – Popular Seguros Correduría de Seguros S.A., parte del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cumple este mes 15 años de trayectoria posicionándose como una instancia sólida y líder en el mercado de la asesoría en riesgos y la generación de programas de seguros, brindado respaldo y seguridad a cientos de familias y empresas en Costa Rica.

Dentro de un ámbito que evoluciona de manera permanente, en el 2020 esta Entidad inició relaciones comerciales con las diferentes aseguradoras del mercado nacional para ofrecer las mejores opciones en coberturas al alcance de la ciudadanía, mediante una asesoría personalizada y que se traduce en múltiples programas de seguros que han permitido proteger a las personas trabajadoras, así como el patrimonio, convirtiéndose en un aliado estratégico de empresas, organizaciones sociales y comunidades.

“Nos llena de un profundo orgullo llevar tranquilidad diariamente a miles de personas y sus familias en todo el país, ante cualquier tipo de eventos de riesgo, con opciones que se adaptan a sus necesidades actuales y que permiten contar con un respaldo cuando más se necesita, asegurando todo aquello que más apreciamos y contribuyendo al mismo tiempo a generar bienestar”, recalcó Johanna Montero Araya, Gerente General de Seguros.

Asimismo, como parte de su expansión y dentro de un mercado que cambia ante todo por la irrupción de la tecnología y la innovación, Popular Seguros se encuentra en una constante ampliación de su oferta a través del servicio que brindan las oficinas comerciales del Banco Popular, así como mediante los diferentes canales electrónicos que permiten acceder más fácilmente a todos los servicios y el respaldo que requiere la población.

HECHOS QUE IMPULSAN BIENESTAR

A la fecha Popular Seguros mantiene una importante posición en el mercado de los seguros costarricense, lo que le ha permitido entre muchas otras cosas alcanzar los siguientes hitos:

  • Brinda asesoría a más de 300.000 personas en temas de aseguramiento.
  • Apoya y asegura la continuidad de más de 2.000 empresas en todo el país.
  • Creación de nuevos y únicos productos ajustados a las necesidades de sus clientes, entre los que destacan los relacionados con insolvencia, ciberseguridad y tarjetas.
  • Cobertura de más de 40 mil estructuras con el Seguro de Incendio, ante riesgos como incendio, inundaciones, daños por vientos, deslizamientos, convulsiones de la naturaleza, entre otros.
  • Impulsa la protección a más de 200 mil personas con el Seguro de Vida, lo que permite a los beneficiarios hacerle frente a los momentos difíciles cuando faltan los seres queridos. Adicionalmente, brindando otras coberturas como incapacidades y enfermedades graves.
  • Brinda cobertura a más 145 mil personas protegidas con el Seguro de Desempleo, que brinda protección ante la posibilidad de quedarse sin empleo y no poder generar los ingresos normales para cumplir con las obligaciones crediticias.
  • Mantiene una alianza estratégica enfocada en organizaciones de la Economía Social con productos específicos para Pymes y para Asociaciones de Desarrollo Comunal.

Por otra parte, en su compromiso con la Sostenibilidad que caracteriza al Conglomerado Financiero, Popular Seguros cuenta con las siguientes distinciones a nivel ambiental:  Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría cambio climático; Carbono Neutralidad y el Sello Esencial Costa Rica, demostrando la importante gestión que realiza en sus políticas ambientes orientadas a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“Desde Popular Seguros queremos extender un enorme y sincero agradecimiento por estos 15 años a todo nuestro personal, porque su esfuerzo y compromiso han hecho posible que sigamos avanzando a paso firme ante los grandes objetivos que nos hemos planteado para seguir honrando y respondiendo con innovación, responsabilidad, calidad y eficiencia a la confianza de nuestros clientes en los diferentes rincones del país”, indicó la Sra. Montero Araya.