Redacción – Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista, se refirió este miércoles, a la visita que realizó el ministro de Hacienda el pasado lunes en el Plenario de la Asamblea Legislativa.

La diputada hizo un recuento de las declaraciones que dio Acosta en el Plenario Legislativo.

«El señor ministro de Hacienda, Nogui Acosta, expresó este lunes ante el Plenario, que la rebaja del marchamo impidió asignar fondos a FODESAF y que el 75% del dinero de las becas Avancemos no pudo ser asignado debido a la aprobación por parte de este Congreso, de estos diputados, no pudo ser asignado por la ley que excluyo a Costa Rica de la lista negra de la Unión Europea» menciono.

Sin embargo, Obando, no se guardó nada y le indicó a Nogui Acosta, ministro de Hacienda que dejara de mentirle al pueblo costarricense.

«Deje de mentirle al pueblo de Costa Rica y sobre todo lo venga a mentir al Plenario de forma tan desvergonzada. Usted bien sabe que ambas normas, tanto la lista negra como la del marchamo fueron aprobadas luego de que usted presentara el presupuesto, es decir, antes de su aprobación, señor ministro de Hacienda don Nogui Acosta, había tomado la decisión de reducir las becas y de recortarle recursos a FODESAF, asuma la responsabilidad de sus decisiones, no le mienta al costarricense y no trate de hacer queda mal a esta Asamblea» comentó.