Redacción: El diputado y jefe del partido Nueva República, Fabricio Alvarado anunció que
el Frente Amplio ha montado toda una campaña a favor del proyecto de José María Villalta, que pretende prohibir las que ellos llaman «terapias de conversión sexual».
El diputado argumentó que con el apoyo de algunos de sus medios aliados, más pronunciamientos de la Juventud del Frente Amplio y de Liberación Nacional, la Federación de Estudiantes de la UCR y de iglesias que se hacen llamar «cristianas inclusivas».
De igual forma destacó que manipulan la información y pretenden provocar que los diputados votemos a favor ese nefasto proyecto, que está completamente dirigido a legalizar la persecución a psicólogos, educadores, orientadores, líderes religiosos y a cualquiera que se atreva a sugerir que un homosexual puede cambiar y volver al heterosexualismo.
«Es tanta la intención de perseguir y poner una mordaza, que el proyecto amenaza con cerrar locales y quitarles el permiso de funcionamiento. Eso incluye consultorios, iglesias, y estoy seguro de que sin reparo lo aplicarían en negocios (¿se acuerdan el caso de la pastelería en Estados Unidos, donde tuvieron que enfrentar por años un proceso judicial por no querer hacer un pastel para una boda LGTBI?).» Destacó
Asimismo defendió que «la cosa va más allá, hay un artículo que pretende prohibir lo que ellos llaman «publicidad engañosa» alrededor del tema de la agenda LGTBIQ etc., etc., etc. Con una ley así, no tardarán en prohibir a católicos y evangélicos predicar lo que dice la biblia sobre este tema.» Aseveró.
«Y no, señores, en Nueva República no somos homofóbicos. Solo usamos el sentido común, y este proyecto además de nefasto, es innecesario. Porque si a un miembro de la comunidad LGTBIQXQYZ lo torturan o lo coaccionan para cambiar su orientación sexual, eso ya se puede denunciar. Está en el código penal. ¿No lo leyeron antes de hacer el proyecto?» Ultimó en sus redes sociales.