Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que del 1 de marzo al 24 de abril, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., se realizará una reducción de carriles en el nuevo puente sobre el Río Virilla.
La medida se da con el fin de llevar a cabo el proceso de colado para la ampliación del tablero del antiguo puente ubicado en la Ruta Nacional 32, también conocido como puente del Saprissa.
Asimismo comunicacaron que en una sección del puente se cerrarán dos carriles para colocar, el equipo necesario para intervenir el puente viejo y 1 carril, el externo, quedará habilitado con cierres controlados, esto para dar paso en uno u otro sentido de la vía, por lapsos de tiempo.
Asimismo se destacó que el MOPT quiere evitar el cierre total de la vía y causar la menor afectación posible a quienes transitan por ese sector a esas horas de la noche.
Cabe destacar que en el sitio se colocará toda la señalización preventiva necesaria, pantallas electrónicas, faroles luminosos, trafictambos, entre otros,  para que el tránsito por el carril en servicio sea ordenado y fácil de seguir por parte de los usuarios y también evitar algún incidente.
Dicha entidad instó a los conductores que utilizan esta ruta, a tomar en cuenta estas regulaciones a efecto de evitar imprevistos y transitar con precaución por el sector, respetando el límite de velocidad en zona de trabajo que es de 25 KPH.
El antiguo puente de 285 metros de longitud, se refuerza para que cumpla con la normativa sismorresistente vigente, que también permitirá la ampliación de 2 a 3 carriles y con esto la agilización el tránsito vehicular en el sector, que quedaría a 6 carriles.
En el reforzamiento y ampliación del antiguo Virilla se invierten $18.668.347,04, financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó el MOPT.