Redacción – El barco «Munro» combate el narcotráfico en la zona del Pacífico, es una embarcación con cinco drones de última tecnología, dos helicópteros, radares de punta, cuenta con tres lanchas de intercepción rápida y tiene un valor de 900 millones de dólares, su labor es realizar el patrullaje en conjunto con los guardacostas en el Pacífico.

La Fragata logró decomisar en las últimas semana cinco toneladas de cocaína en cinco lanchas diferentes. Este barco está asignado al patrullaje de las aguas del Pacífico por parte del Gobierno Americano.

El pasado viernes 8 de marzo, los diputados de la Comisión de Narcotráfico lograron asistir y observar los detalles de este barco.

La diputada Gloria Navas, del Partido Nueva República, fue una de las que asistió y destacó el equipo de inteligencia que utiliza la Fragata.

 «Un equipo de inteligencia, tienen números en cuanto a la droga que se ha venido decomisando, los puertos en donde ocurren y esa labor es totalmente de colaboración con Costa Rica» comentó.

Así mismo, el ministro de Seguridad recalcó la importancia de la llegada y de las labores para combatir el narcotráfico.

 «Para que se eleven las capacidades de defensa de Costa Rica ante la narcoactividad, aquí es importante lo que simboliza la llegada de un barco de estos, una señal al narcotráfico de que detrás de nosotros tenemos el apoyo» señaló.