Redacción – Uber anunció que desde este 5 de marzo el código PIN deberá ser requerido en todos los viajes que se realicen a través de la aplicación.

Cada vez que se solicite el viaje, el usuario podrá ver en pantalla un código PIN de 4 dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio colaborador para verificar que está ingresando al vehículo correcto.

De esta forma, el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio colaborador ingrese el PIN correcto, y el usuario podrá ver la confirmación de este paso desde la aplicación

«La seguridad es un pilar fundamental para Uber, y con la funcionalidad de código PIN, ahora requerida para todos los viajes, estamos poniendo una capa extra para verificar que los usuarios ingresen al vehículo correcto», indicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber.

La aplicación cuenta con más de 40 herramientas de seguridad, donde destaca que el usuario puede compartir el viaje con cinco contactos, hacer una llamada al 911 desde la app en caso de una emergencia, así como grabar el audio durante un viaje y compartirlo con el equipo de soporte.