Redacción – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, destacó la decisión que tomó el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, al destituir al ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.

«Debo reconocer la acertada decisión del presidente de la República al remover de su cargo al ex ministro ahora del MOPT, Luis Amador, una decisión dura pero necesaria, porque está muy claro que su actuar no fue el correcto» comentó.

Fabricio Alvarado le expresó al presidente que así debe de seguir actuando, con la misma actitud y tomando las decisiones correctas.

 «Le solicito al presidente que con la misma actitud y sin titubeos tome decisiones similares en otros casos en donde existen serias dudas sobre el actuar de los jerarcas y los funcionarios, también que aonde si hay otros funcionarios involucrados y que podrían ser sospechosos en este caso que provocó la destitución del ministro Amador» mencionó.

Así mismo, Alvarado le hizo un llamado a los diferentes jerarcas, ministros y funcionarios públicos a actuar de manera responsable en sus funciones.

«También hago un llamado a los jerarcas, a los ministros, a los presidentes ejecutivos y a todos los funcionarios a quienes se les ha encomendado cuidar y administrar los recursos públicos, a que sean íntegros, correctos, cuidados y que sean responsables» finalizó.