Redacción – Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, se pronunció por medio de sus redes sociales, acerca del proyecto de ley 20.970, una propuesta del Frente Amplio (FA) que busca la prohibición del uso de toda terapia de tipo aversiva orientada a suprimir, revertir o modificar a modo de pretendida curación de las características sexuales, expresión de género, identidad de género u orientación sexual de las personas

«El Frente Amplio ha montado toda una campaña a favor del proyecto de José María Villalta, que pretende prohibir las que ellos llaman «terapias de conversión sexual»” indicó Alvarado.

El diputado de Nueva República recalcó que el proyecto está dirigido a legalizar la persecución de psicólogos, educadores, líderes religiosos, entre otros.

«Con el apoyo de algunos de sus medios aliados, más pronunciamientos de la Juventud del Frente Amplio y de Liberación Nacional, la Federación de Estudiantes de la UCR y de iglesias que se hacen llamar «cristianas inclusivas» , manipulan la información y pretenden provocar que los diputados votemos a favor ese nefasto proyecto, que está completamente dirigido a legalizar la persecución a psicólogos, educadores, orientadores, líderes religiosos y a cualquiera que se atreva a sugerir que un homosexual puede cambiar y volver al heterosexualismo” expresó.

Así mismo, Alvarado destacó que el proyecto amenaza con cerrar iglesias, locales y hasta negocios.

«Es tanta la intención de perseguir y poner una mordaza, que el proyecto amenaza con cerrar locales y quitarles el permiso de funcionamiento. Eso incluye consultorios, iglesias, y estoy seguro de que sin reparo lo aplicarían en negocios” mencionó.