• Las honras fúnebres del policía se llevaron a cabo este martes en la capilla de la Fuerza Pública

Redacción- Este miércoles familiares, allegados y policías, le dieron el último adiós al oficial Jairo Mauricio Ortega Mata, quien falleció tras ser atropellado en el cumplimiento del deber.

A Ortega se le despidió con una ceremonia religiosa en la capilla de la Fuerza Pública esta mañana.

Como muestran las fotografías, sobre su ataúd, como corresponde, posó la bandera de Costa Rica acompañada de su gorra de policía.

Vea algunas de las imágenes de sus honras fúnebres:

Ortega falleció la mañana de este pasado martes, cuando cumplía con sus deberes como oficial de policía.

Una mujer que conducía un auto, por razones desconocidas, no pudo detenerse cuando él se bajaba de la patrulla y lo embistió, quitándole la vida.

El oficial, según el Tribunal Supremo de Elecciones, era padre de dos hijos: un adolescente de 13 años y un pequeño niño de tan solo 2 añitos.

Ortega dedicó gran parte de su vida al servicio de Costa Rica y, además de oficial de la Fuerza Pública, fue policía penitenciario.

En el Ministerio de Justicia y Paz, Ortega trabajó entre los años 2005 y 2008; luego pasó a Seguridad Pública, donde continuó trabajando por la seguridad ciudadana por 15 años y 4 meses.

Durante su labor policial, Ortega formó parte del Grupo de Apoyo Operacional de San José como motorizado y luego se desempeñó como encargado del equipo operativo policial de Acosta.