Redacción: El Ministerio de obras Públicas y Transportes MOPT, comunica a los conductores que esta semana santa  no se aplicará restricción vehicular por placas durante toda la Semana Santa.
De igual forma destacaron que la medida se desaplicará, entonces, entre el lunes 25 y el viernes 29 de marzo, ambas fechas inclusive.
Además, destacaron que el viernes 22 de marzo (placas 9 y 0) será el último día que se aplique y se retomará el lunes primero de abril (placas 1 y 2).
 La entidad destacó que la reducción de cantidad de vehículos en la capital hace innecesario aplicar la medida.
Personal se utilizará para control de vías que usan los vacacionistas, prioritariamente.
El Mopt, también enfatizó en que la multa es de ¢123.000  por no usar el cinturón de seguridad.

 

¡Cuidado con ingresar vehículos a las playas!
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina muchos costarricenses deciden ir de viaje a las zonas costeras del país, por eso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Policía de Tránsito, recordó a los conductores que es ilegal meter vehículos a las playas.
Estas zonas son de uso excluso para los peatones por lo que los conductores que incumplen pueden llegar a atropellar a personas que estén descansando, jugando o durmiendo.
Maurizio Piedra, oficial de tránsito, se refirió al tema y a cuánto asciende la multa.
Siempre en temas de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que aplicará reversibilidad en la Ruta 27 los domingos 24 y 31 de marzo.
La medida se dará para facilitar el traslado de los vacacionistas por la Semana Santa.