• El miércoles había expirado el toque de queda de 72 horas decretado ante la situación de inseguridad motorizada

Redacción- El Gobierno de Haití prorrogó este jueves el estado de emergencia por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital Puerto Príncipe, ante la situación de inseguridad y violencia.

Esta decisión se tomó después de que el miércoles expirara el estado de emergencia y el toque de queda de 72 horas prorrogables decretados el domingo para ese departamento, a raíz de la escalada de la tensión que se vive en el país, en ausencia de su primer ministro, Ariel Henry, en estos momentos en Puerto Rico.

En algunas zonas de la capital, hay escasez de agua potable porque los camiones que la distribuyen no pueden hacerlo debido a los continuos disturbios en el país.

Algunos sectores han advertido, incluso, de un posible recrudecimiento del cólera en este país, con un precario sistema sanitario.

Durante el martes, el hospital Saint Francois de Sales, en la capital, fue saqueado por bandas armadas procedentes de la zona de “Village de Dieu” (Pueblo de Dios), que destruyeron todo a su paso.