• El hombre había llegado evadiendo controles fronterizos hasta Honduras, donde estaba viviendo

Redacción-  Un hombre de 50 años, de nacionalidad costarricense y de apellido Monge, ha sido extraditado a Costa Rica por agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Monge era requerido por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José debido a su presunta implicación en delitos de Estafa y Falsedad Ideológica.

Según las autoridades de Interpol, tras una minuciosa investigación, se descubrió que Monge había abandonado Costa Rica para establecerse en Honduras, aparentemente evitando los controles fronterizos.

Después de emitir una orden de captura internacional, Monge fue detenido por la Policía Nacional de Honduras en el Departamento de Francisco Morazán el pasado 24 de enero.

Una vez asegurada su detención en suelo hondureño, los agentes de Interpol, en colaboración con el Ministerio Público, iniciaron los trámites para su extradición. Finalmente, en la madrugada de este viernes, Monge fue extraditado y llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría bajo la custodia de agentes de Interpol OIJ.

Ahora, Monge queda a disposición del Tribunal Penal correspondiente, donde deberá enfrentar las acusaciones en su contra y someterse al proceso judicial que dictamine su culpabilidad o inocencia.

Este caso destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional y el compromiso de las autoridades en la persecución de la justicia.