Foto: Fines Ilustrativos

Redacción – Los niños del Hospital Nacional de Niños, recibirán una mejora en la atención médica, gracias a la recaudación de ₡75 millones que se utilizarán para la compra de equipos médicos de alta calidad.

Esta recaudación se llevó a cabo en la XIX edición del Torneo de Golf gracias a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y fue patrocinado por AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños agradeció a todas las personas que se hicieron presentes en el Torneo de Golf y destacó la importancia de el equipo médico.

«Desde la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños queremos agradecer a los golfistas, patrocinadores y tantas personas generosas por su apoyo en esta XIX edición del Torneo de Golf. Ha sido todo un éxito y nos llena de muchísima alegría poder donar el equipo médico que requiere el Hospital Nacional de Niños. Seguiremos trabajando con la consigna de apoyar la gran labor que realiza el Hospital y esperemos seguir contando con su apoyo el próximo año para continuar con el impacto positivo a la niñez costarricense.”

Los equipos que se comprarán con este dinero, será un video endoscopio gastrointestinal pediátrico, una cabina PCR, una cámara de flujo laminar, un pletismógrafo para realizar aproximadamente 2.600 pruebas de función pulmonar, así como sillas multipropósitos para el servicio de Neurología y lámparas de hendidura portátil para Oftalmología que permiten realizar evaluaciones más detalladas a los pacientes.