Redacción – Durante esta Semana Santa, miles de costarricenses vacacionarán en todo el territorio nacional en busca de un descanso y desconectarse de la rutina cotidiana.

Sin embargo, la exposición al sol y las malas prácticas puede ocasionar problemas de salud y por lo tanto traer imprevistos que pueden afectar los planes vacacionales.

Ante esto, expertos recomiendan mantener una adecuada dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y agua. Además, es importante evitar el exceso de alimentos procesados, azúcares y grasas saturadas.

A su vez, es recomendable que, si ingiere alimentos, repose al menos una hora para ingresar a una piscina o al mar.

En cuanto a temas de la piel se refiere, recuerdan a las personas no exponerse al sol sin la debida protección, ya que puede ocasionar problemas a mediano plazo y a futuro.

Por esto, aconsejan utilizar protector solar con un factor de protección superior a 50 cada tres horas, más aún si está en la piscina o dentro del mar.

También evite la exposición excesiva al sol, sobre todo en horarios entre 10 am y 2:00 pm. y al finalizar el día aplique lociones o cremas hidratantes.