Redacción – Este viernes 15 de marzo, Luis Amador, ex ministro de Obras Públicas y Transportes salió del país con destino a Montreal, Canadá en el vuelo Air Canadá 958 a las 9:15 am (hora local).
En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público, le decomisaron algunos dispositivos electrónicos.
La Fiscalía General confirmó que, desde el mes de enero, se investiga al exministro bajo el expediente 24-000030-1218-PE.
El ex ministro anunció ayer en horas de la tarde, que se va del país en un autoexilio voluntario para poder subsistir y para no ser alcanzando por los tentáculos del mal. Así mismo, anunció que regresará en el 2026 al territorio costarricense con más fuerza para postularse como presidente en las elecciones de ese año.
Es importante destacar, que el presidente de la República destituyó a Luis Amador por aparentes «irregularidades y errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para los arreglos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber