Redacción – La surfista nacional, Brisa Hennessy, debió retirarse de la tercera parada del Tour Mundial de Surf 2024 en Portugal, debido a una ruptura del tímpano de uno de sus oídos.

Luego de montar su segunda ola, la surfista solicitó atención médica de emergencia por el dolor y los mareos que percibió en el agua cuando restaban 14 minutos del heat.

Mediante sus redes sociales, Brisa se mostró dolida por tener que retirarse “No es como quería empezar aquí en Portugal, pero así es la vida a veces. Realmente triste por haberme roto el tímpano y eso me obligó a retirarme del evento. Es hora de darle a mi cuerpo el descanso que necesita. Gracias al equipo médico por toda la ayuda. Volveremos más fuertes».

Previo a la lesión, Hennessy había caído a la ronda de eliminación del torneo MEO Rip Curl Pro después de quedar tercera en la ronda de apertura. En ronda de eliminación, ante Tatiana Weston-Webb y Luana Silva, fue cuando se dio el percance.

La siguiente parada de la costarricense será en el Bells Beach, que se disputará en Australia del 26 de marzo al 5 de abril.

Hay que recordar que Brisa Hennessy estuvo fuera de competencia por 9 meses debido a problemas de salud físicas y mentales.