Inicio Nacionales MEP busca crear liderazgo en estudiantes de secundaria mediante campaña “Yo lidero”

MEP busca crear liderazgo en estudiantes de secundaria mediante campaña “Yo lidero”

Capacitaciones dan inicio en mayo

0
Foto: Fin ilustrativo

Redacción – Estudiantes de colegios públicos de todo el país contarán con un nuevo recurso llamado “Yo Lidero”, que fortalecerá y desarrollará las habilidades y competencias para la vida, la ciudadanía responsable y solidaria, y la empleabilidad digna.

A partir de mayo, este recurso se implementará por el equipo de docentes guías como aporte para el desarrollo del Programa Guía 2024 y contará con el acompañamiento técnico de las personas profesionales en Orientación.

La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro resaltó la importancia de este acompañamiento: “Su propósito es fomentar una cultura de paz y la formación de personas ciudadanas con competencias necesarias para hacer frente a un mundo en constante transformación”.

Este recurso es producto del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Mejoremos Costa Rica, quienes ha trabajado de manera articulada con la Dirección de Vida Estudiantil desde setiembre 2023.

“Estas guías permitirán a los jóvenes aprender habilidades para la vida, que permitirán desarrollar en el estudiantado las competencias necesarias para impulsarlos en un mundo de constante transformación”, acotó Kimberly Wilson Directora de la iniciativa Yo Lidero de la Fundación Mejoremos Costa Rica.

Las guías se implementarán mediante un trabajo coordinado entre la Fundación y el Departamento de Orientación Educativa y Vocacional en la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.

El programa se dio a conocer este jueves 21 de marzo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en el que estuvo presente personal de Oficinas Centrales, Directores de centros educativos de secundaria, Directores Regionales de Educación y vía streaming con profesionales en Orientación de secundaria de las 27 regiones educativas.

 

Salir de la versión móvil