Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) inició una investigación, por la venta del Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio Castella, debido a que la venta del teatro, tiene graves consecuencias para el cumplimiento de los objetivos curriculares de los estudiantes.
Según indico el MEP, el Ministerio tuvo conocimiento de esta venta, hasta el día jueves 29 de febrero del 2024 por la propia Fundación Conservatorio de Castella, sin ningún trámite formal previo.
Es por este motivo que el MEP decide realizar una investigación para poder determinar las acciones correspondientes para evitar la afectación del servicio público educativo en perjuicio de la comunidad estudiantil.
«La Fundación Conservatorio de Castella interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Sala, intentando anular el Decreto Ejecutivo que establece al Conservatorio Castella como institución Oficial dependiente del Ministerio de Educación Pública. También solicitó al MEP poner en su posesión los inmuebles en donde actualmente se presta ese servicio público educativo, a lo cual la ministra respondió que, atender dicha solicitud, es jurídica y constitucionalmente inviable” mencionó el comunicado del MEP.