Redacción – La campaña contra el dengue en la que se realizaron fumigaciones casa por casa en las provincias de San José y Alajuela, empieza a dar frutos reflejando una disminución en la cantidad de casos de las comunidades de estas zonas, a la fecha los personal de control de vectores han fumigado 51.371 casas.

En la semana epidemiológica número 8 se registran 14 casos menos de dengue en la zona de Santa Ana, además, Alajuela pasó de 69 casos a solamente registrar 22 personas con dengue.

Por su parte, en la zona de Alajuelita hay un caso menos, para esta misma semana epidemiológica, mientras tanto La Uruca tuvo una disminución de 16 casos.

La campaña contra el dengue comenzó el 19 de febrero e involucraba la acción coordinada de dos equipos dedicados a la fumigación casa por casa. Además de esta labor, la campaña tenía como objetivo educar a los propietarios de viviendas sobre la identificación de posibles criaderos del mosquito y la eliminación adecuada de los mismos. En colaboración con líderes comunitarios, se solicitó la eliminación de criaderos en áreas compartidas, como parques, escuelas e iglesias.

Además, recuerda a la población la importancia de continuar eliminando los criaderos en los hogares, esta enfermedad se puede prevenir y controlar. Es importante vaciar constantemente cualquier recipiente que almacene agua, limpiar las canoas, no tener llantas en desuso en los patios donde puedan acumular agua. El Ministerio de Salud continua con los trabajos de fumigación por lo que se le insta a las comunidades a colaborar con nuestros funcionarios en el momento en que los visiten.