• El hombre es un miembro de una red dedicada al tráfico de fentanilo
  • Autoridades detectaron su ingreso y lo arrestaron antes de irse a su país

Redacción- Un narcotraficante mexicano fue detenido por autoridades costarricenses este miércoles.

La captura se efectuó por parte de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

Fue en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde se detuvo al criminal, quien era requerido la justicia de los Estados Unidos.

Al hombre, de apellido Clériga, se le vincula con a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en Norteamérica, por lo que tenía una orden de captura internacional activa.

Clériga había ingresado al país el pasado sábado, por lo que las autoridades desarrollaron un trabajo coordinado que permitió su arresto este miércoles, cuando pretendía dejar Costa Rica y regresar a México.

Finalmente, el mexicano, quien también tiene nacionalidad estadounidense, fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, para el debido proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Ahora, las autoridades investigan qué hacía Clériga en el país y si estaba tratando temas relacionados a su organización y el trasiego de fentanilo.