Redacción: El mandatario Rodrigo Chaves advirtió a los diputados que que vetará el proyecto de ley que pretende excluir de la Ley Marco de Empleo Público al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con el presidente, una propuesta calificada como “una ocurrencia”.

Dicho proyecto “Mejora de Capacidades del Organismo de Investigación Judicial en la Prevención y Combate del Crimen” lo presentó Kattia Cambronero, legisladora del Partido Liberal Progresista (PLP).

Esto al considerar que la limitación en el recurso humano afecta al OIJ para enfrentar la actual ola criminal, pues se han reportado abundantes renuncias de funcionarios en los últimos años.

Chaves recalcó en su conferencia de prensa semanal que consiguieran de una vez los 38 votos (necesarios para un eventual resello posterior al veto), porque yo la voy a vetar.

«Eso es un abuso. El Gobierno no está en contra del OIJ, pero tiene que dar resultados rápido”, dijo Chaves.

“Desvistieron al santo pobre para vestir al santo rico”, dijo Chaves tras mencionar cifras de gasto por cada funcionario, un rubro en el que el OIJ presenta datos más elevados que el MSP.

Este señalamiento se da mientras Chaves asegura que su gobierno hace todo lo posible para atender la ola de violencia ligada al narcotráfico internacional, mientras culpa al Poder Judicial y ahora también al OIJ bajo el señalamiento de que no cumplen su parte, así como a los diputados por no aprobar leyes más duras.