Redacción: El diputado y jefe de fracción del partido Nueva República, Fabricio Alvarado destacó que ya no haya más imposición de los progres ni que exista más persecución religiosa.
El diputado sostuvo que los progres quieren imponer lo que se predica y lo que no se predica en las iglesias. Además resaltó que un proyecto como este lo que hace es abrir portillos para caserías de brujas, acusasiones falsas entre otros.

Asimismo sostuvo que si «Han notado que en la ultima organizaciones como la de estudiantes de la UCR, como grupos activistas, juventud liberacionista han estado difundiendo Videos y publicaciones para presionar a los diputados para que aprobemos el expediente 20,970.» Recalcó
Además recalcó que el proyecto presentado por Jose Mario Villalta e impulsado por el frente amplio,  pretende eliminar la posibilidad de qué cualquier persona que busque ayuda para abandonar la homosexualidad de lesbianismo para tener una vida heterosexual, pueda recibir apoyo emocional y espiritual tratamiento psicológico o consejería por parte de un consejero orientador psicólogo pastor sacerdote o líder espiritual.
«Pretenden prohibir la publicidad que que se refiera la posibilidad de qué una persona pueda dejar de ser homosexual o lesbiana si así lo decide…» Destacó

 

El diputado de Nueva República recalcó que el proyecto está dirigido a legalizar la persecución de psicólogos, educadores, líderes religiosos, entre otros.

 

«Con el apoyo de algunos de sus medios aliados, más pronunciamientos de la juventud del frente amplio y de liberación nacional, la federación de estudiantes de la ucr y de iglesias que se hacen llamar «cristianas inclusivas» , manipulan la información y pretenden provocar que los diputados votemos a favor ese nefasto proyecto, que está completamente dirigido a legalizar la persecución a psicólogos, educadores, orientadores, líderes religiosos y a cualquiera que se atreva a sugerir que un homosexual puede cambiar y volver al heterosexualismo” expresó.