Redacción – La XVII edición del Festival de Verano Transitarte 2024 llenará las calles, plazas y parques capitalinos de arte, gastronomía, danza, teatro, literatura, talleres y muchas actividades de gran valor cultural.

El evento está programado para este 15, 16 y 17 de marzo.

Transitarte, promovido y organizado por la Municipalidad de San José, permite a todos disfrutar del espacio público aprovechándolo para la realización de actividades diversas.

“Para la Municipalidad de San José, esta nueva edición del Festival de Verano Transitarte, es una muestra fehaciente de la importancia que le hemos dado, desde la alcaldía, a las iniciativas culturales, con el propósito de que los ciudadanos se expresen y disfruten con las distintas manifestaciones artísticas que confluyen en esta exitosa actividad”, explicó el Alcalde de San José, Johnny Araya.

La cultura, indicó el jerarca, es la base de la identidad y de la idiosincrasia de un espacio humano, en este caso de un valor iconográfico muy importante, como lo es la capital, que se revitaliza para subrayar su rol como punto de encuentro para la ciudadanía, que permite la inclusión social y la integración de la diversidad, en un marco de convivencia que se cataliza gracias a las más variadas y sublimes manifestaciones de la creatividad de nuestros artistas.

Para poder desarrollar este evento, la Municipalidad de San José dispuso de los parques y bulevares del sector noreste de la capital, para que las familias, incluyendo a sus mascotas, disfruten de forma gratuita.

El festival será el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo con actividades a partir de las 9 a.m. hasta las 9 p.m. con el fin de lograr una programación robusta y que abarque la mayor cantidad de público posible.

Este año, Transitarte se extenderá hasta la Antigua Aduana y Casa del Cuño con actividades de la Semana del Diseño del 14 al 17 de marzo, lo cual permite al festival la oportunidad para celebrar e incorporar el diseño.

También se sumarán a esta edición temas de Salud y Bienestar con una amplia oferta de servicios, así como productos de estas líneas.

Por segundo año consecutivo, se ofrecerá un espacio de Mascotería, donde las personas podrán disfrutar de diferentes actividades con sus mascotas, tales como: pasarelas de distintas razas y tamaños de perros, concursos, charlas de adiestramiento con veterinarios y adiestradores experimentados, y exhibiciones de perros de servicio. También habrá un área de sociabilización de mascotas y un Mercado de Productos para Mascotas en el Parque Morazán.

Durante estas fechas, el Incofer brindará servicio de trenes el sábado 16 y domingo 17 con los horarios y sus tarifas habituales.

Para inaugurar este festival en la tarima del Parque Nacional, el viernes 15 de marzo se contará con dos agrupaciones muy conocidas, de gran trayectoria y queridas por el público, como lo son Kadeho a las 6:30 p.m.; y, por primera vez en el festival, Toledo&The Pure Vibez Band, a partir de las 8:00 p.m.

El sábado 16 de marzo, a las 9 p.m., en el Parque Nacional, tocará el Grupo Malpaís, acompañado por la Banda Municipal de San José. Como acto de clausura, el domingo 17 de marzo, se presentará La Orquesta Sinfónica Juvenil.

En el siguiente enlace podrá revisar el Cronograma de actividades de Transitarte 2024: https://issuu.com/sjoarteycultura/docs/programacio_n_transitarte_pdf