• Autoridades prometen más acciones similares en búnkeres y alamedas de los barrios del sur

Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública intervinieron, durante la tarde y noche del martes, diversos búnkeres y otros puntos situados en barrios como María Reina y Ciudadela 25 de Julio, en el distrito de Hatillo, cantón central de San José.

De acuerdo con lo declarado por el comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública del Área Metropolitana de San José, esta acción forma parte de una estrategia que, de manera sostenida, están efectuando las autoridades policiales y mediante la cual se le ha podido propinar importantes golpes al crimen organizado que opera en los barrios del sur de la capital.

Alfaro detalló que gracias al accionar de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), en lo que respecta a drogas fue posible incautar, en el barrio María Reina de Hatillo, 846 dosis de posible crack, siete dosis de posible cocaína, 12 cigarrillos y 106 gramos de aparente marihuana.

En cuanto al dinero en efectivo que las autoridades le lograron quitar a los delincuentes se contabilizan 91.150 colones que, en su mayoría consistía en monedas, posiblemente fruto de las ventas de drogas realizadas en los búnkeres y calles de la localidad.

Los sicarios y demás delincuentes que operan en Hatillo y otros barrios del sur de San José ya no podrán contar con 43 proyectiles calibre 38, cinco proyectiles calibre 45 y cuatro municiones calibre 9 m.m, todo lo cual fue decomisado junto con un chaleco antibalas.

Todo lo anterior lo portaba un sujeto que, al notar la presencia policial, arrojó un bolso en el que llevaba dichas evidencias y huyó por unas alamedas del citado barrio.

Posteriormente, en la Ciudadela 25 de julio, más conocida como “Aguantafilo”, la Fuerza Pública decomisó 424 dosis de posible crack durante la intervención de los búnkeres de esa comunidad