Redacción – El Organismo de Investigación Judicial confirmó que utilizarán perros adiestrados en la detección de restos humanos en la propiedad de la ONG allanada esta mañana, luego de recibir unas denuncias anónimas.

En apariencia se cometían maltratos en contra de pacientes, al tiempo que se daba una posible trata de personas con fines de explotación laboral, informó el director general del Organismo de Investigación, Randall Zúñiga.

“Son niños en etapa terminal, muchos van a morir, tenemos una investigación del fallecimiento de una niña, en especial, que en el informe así lo declaramos, para descartar cualquier situación vamos a traer perros de la Policía Canina especializados en restos humanos, para determinar si hay alguien aquí enterrado», declaró Zúñiga.

Este proceso no forma parte de la investigación inicial, sino que se vuelve un tema de descarte por “informaciones confidenciales que han llegado, pero no forma parte directamente de la línea de investigación primaria encontrar cuerpos o fallecidos en este lugar».

Los allanamientos dejaron a cinco detenidos, cuatro mujeres de 54 años, 52 años, 44 años y 39 años, además, a un hombre de 52 años, quienes figuran como sospechosos de presunta trata de personas con fines de Explotación Laboral, aparente tortura, supuesto ejercicio ilegal de la profesión, posible malversación de fondos, presunto peculado y aparente enriquecimiento Ilícito.