- El padre de la menor la habría asfixiado tras taparle la boca con cinta adhesiva
- La policía judicial cree que el cuerpo se lo llevó algún animal
Redacción- El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, confirmó que determinaron que la bebé Keibril García fue asesinada.
Ahora, este miércoles, mediante una conferencia de prensa, ahondó en los detalles del crimen que se le achaca a su padre biológico, Hugo Casasola.
De acuerdo con las autoridades judiciales, la bebé murió de una cruel y trágica forma. Su padre la habría asfixiado hasta apagarle la vida.
Según indicó Zúñiga, Casasola habría puesto cinta adhesiva a la menor en la boca y luego le aplicó algún mecanismo para matarla.
«Es una niña muy frágil y parte de lo que se cree es que la misma cinta adhesiva la utilizó para taparle la boca y, aparte de eso, le pudo haber provocado algún tipo de mecanismo de asfixia; esa es la hipótesis inicial”, comentó Zúñiga.
En cuanto al cuerpo, la investigación del OIJ apunta a que Casasola lo abandonó en algún lugar donde se hicieron búsquedas y que, por algún animal, no se encontró el mismo, pues se lo habría llevado.
«Luego fue depositada o arrojada a un lugar en específico que es donde creemos que algún otro elemento de la naturaleza se la llevo del sitio y, por eso, no encontramos el cuerpo como tal”, detalló Zúñiga.
Tal y como lo han hecho las autoridades a lo largo de la investigación, el único y principal sospechoso del crimen es Casasola.
Zúñiga reiteró que se tienen múltiples testigos que vieron al sospechoso en diferentes puntos cuando llevaba a la bebé en su carro.
Igualmente, la policía judicial descartó, a través de videos, que la menor haya sido entregada a otra persona.