• El convenio incluye la creación de un grupo especializado en la identificación de amenazas y la prevención de hechos

Redacción- El Ministerio del Interior de Paraguay, la Policía Nacional de ese país y el Buró Federal de Investigación (FBI) firmaron en Washington un acuerdo de cooperación para enfrentar al crimen organizado.

El convenio incluye la “creación de un grupo especializado en la identificación de amenazas y la prevención de hechos de envergadura que afectan la seguridad interna y regional”, informó la Policía paraguaya en un breve comunicado.

En tanto, el Ministerio del Interior celebró que el acuerdo con el FBI “es un evento sin precedentes” debido a que “por primera vez la Policía Nacional participará de un programa oficial de cooperación interinstitucional”.

Representaron a Paraguay el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira; y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. Por el lado del FBI, lo hizo su director adjunto de Cooperación Internacional, Jason Beachy.

Además de la firma del acuerdo, los enviados del país sudamericano mantuvieron reuniones informativas con jefes del FBI de áreas especializadas en la lucha contra el crimen organizando y el terrorismo.