• El dinero incautado al hombre fue depositado en las cuentas del ICD mientras se investiga el caso

Redacción- En un operativo rutinario realizado el pasado domingo, oficiales de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica detuvieron un vehículo proveniente del sector fronterizo del río San Juan, en las cercanías al cruce de Fátima, distrito de Llanuras del Gaspar, Sarapiquí.

El conductor, identificado como un costarricense de apellido Martínez, declaró transportar cinco millones de colones. Sin embargo, durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron un bolso tipo canguro oculto en la guantera, que contenía una suma considerable de dinero en efectivo.

El bolso contenía un total de 359 billetes de 20 mil colones y 25 billetes de 10 mil colones, sumando un total de 7.430.000 colones. Ante este hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía de Sarapiquí, bajo cuya dirección funcional se procedió a entregar la escena al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El dinero incautado fue depositado en las cuentas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), mientras se llevan a cabo las investigaciones judiciales pertinentes. Respecto al conductor del vehículo, aunque fue detenido en un principio, la Fiscalía de Sarapiquí ordenó su puesta en libertad mientras continúan las pesquisas.

Estas acciones forman parte de la operación continua de la Policía de Fronteras para detectar y prevenir actividades ilegales en la frontera norte de Costa Rica, asegurando así la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.