Redacción – Grupo Dipo celebrará el Día del Consumidor con una feria con productos de las diferentes marcas que promociona, vende y distribuye. La feria será del jueves 14 al sábado 16 de marzo en el parqueo sur de Grupo Dipo de 10:00 am a 7: 00 pm.

Según informó la empresa esta actividad también busca apoyar a los dueños de pulperías y abastecedores, para que adquieran productos a precio de feria. Esto tomando en cuenta que, en el 2014 había 18 mil pulperías en Costa Rica y para el 2021 esa cifra disminuyó a 9600, según la Fundación FUNDES.

¿Qué se podrá adquirir? Los asistentes podrán acceder a más de 200 productos de todas las marcas que comercializa Grupo DIPO, entre ellos, granos básicos, elementos de limpieza, cuidado personal, y mucho más, eso sí, todos tendrán un precio preferencial.

“Los comerciantes y comercializadores nos debemos a los consumidores, por eso queremos rendirles homenaje este 15 de marzo y que mejor manera de mostrarles agradecimiento que haciendo una Feria para ellos”, dijo Róger Bogantes, vocero de Mercadeo de Grupo DIPO.

En Costa Rica, según la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley 7472, los siete derechos del consumidor son:

  • Derecho a información veraz y oportuna.
  • Derecho a educación que asegure la libertad de escogencia y la igualdad en la contratación.
  • Derecho a protección contra los riesgos que puedan afectar su salud, su seguridad y el medio ambiente
  • Derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales.
  • Derecho a la protección administrativa y judicial contra publicidad engañosa, prácticas y cláusulas abusivas, así como métodos comerciales desleales o que restrinjan la libre elección.
  • Derecho a contar con mecanismos efectivos de acceso para la tutela administrativa y judicial de sus intereses legítimos, que orienten a prevenir adecuadamente, sancionar y reparar con prontitud la lesión de estos, según corresponda.
  • Derecho a recibir apoyo del Estado para formar grupos y organizaciones de consumidores y la oportunidad de que sus opiniones sean escuchadas en los procesos de decisión que les afecten.