Inicio Nacionales ¿Qué ocasionó el incendio en Prusia? Esto responde el SINAC y vecinos

¿Qué ocasionó el incendio en Prusia? Esto responde el SINAC y vecinos

0

Redacción: Información extra oficial revela que un campamento clandestino fue la causa del incendio que consumió por lo menos una hectárea del sector Prusia, en el Parque Nacional Volcán Irazú.
Guardaparques y bomberos forestales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) trabajaron en combatir las llamas, las cuales comenzaron en un sendero conocido como Chiverrales.
De acuerdo con la administradora del bloque de conservación Volcanes Irazú y Turrialba, Reina Sánchez,Sánchez y vecinos de la zona les indicaron haber visto temprano, en la mañana del martes, a un grupo de personas salir de Prusia con tiendas de campaña y otros artículos utilizados para acampar.
De acuerdo con la información confirmada a teletica.com lo anterior se suma a que la zona de Chiverrales es de difícil acceso.
De igual forma se destacó que no se ingresa directamente por la administración del parque, por lo que se presume que quienes llegaron hasta ahí tuvieron que haber pasado la noche en el sitio.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así. Sánchez asegura que, de manera regular, sorprenden y sacan a personas que entran ilegalmente, que hacen fogatas o acampan, situación no permitida y que pone en riesgo al parque.
Prusia, está cubierta por pinos, cipreses, jaúles y eucaliptos, los cuales son altamente combustibles. Además, la cobertura vegetal en el suelo tiene una altura de los 30 a los 40 centímetros, lo cual hace que el fuego pueda extenderse mucho más rápido que en otras zonas.
Además, en Prusia hay nacientes de agua, administradas por la ASADA de la comunidad de Tierra Blanca, por lo que un incendio no solo expone el ecosistema de especies, sino también el recurso hídrico directamente.

Salir de la versión móvil