• La medida podría acarrear penas de hasta diez años de prisión por financiar al colectivo

Redacción- Las autoridades de Rusia han incluido el viernes al movimiento LGBT, que se encuentra prohibido en el país, en su lista de organizaciones terroristas y extremistas, lo que podría implicar la congelación de cuentas bancarias vinculadas al colectivo.

El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de Rusia, ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Supremo de Rusia avalara la petición del Ministerio de Justicia, que instaba a declarar el movimiento LGBT como extremista.

En este sentido, han afirmado que se trata de un trámite para completar el proceso de prohibición completa del movimiento, si bien la legislación rusa establece que aquellos que financien organizaciones terroristas o extremistas pueden ser condenados a penas de hasta 10 años de prisión.

La cruzada de Vladimir Putin y la Iglesia ortodoxa rusa de más de una década contra la comunidad LGBT suele atacar los derechos que tienen sus integrantes en el resto del mundo como contraposición a los «valores tradicionales»que dicen querer preservar en Rusia.