Redacción: El diputado y representante del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado manifestó en el plenario que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto si hubo corrupción en el motivo del despido del ex ministro Luis Amador.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este martes 12 de marzo, la destitución del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.
Rodrigo Chaves tomó esta decisión por «irregularidades» y «errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
Sin embargo, el mandatario destacó qué pese a tomar esta decisión, no significa que está insinuando corrupción por parte de Luis Amador ni por parte del director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.
«El Presidente debe presentar denuncia ante el Ministerio Público, por el caso que provocó la destitución de Luis Amador como ministro del MOPT y de Fernando Naranjo como jerarca de Aviación Civil… Si hubo una corrupción similar a los casos de Diamante y Cochinilla, las autoridades deben sentar responsabilidades.» Manifestó el diputado Fabricio Alvarado.