Redacción – Como parte de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en la línea fronteriza norte, la Policía de Fronteras decomisó tres armas de fuego, entre estas un fusil AK-47.
Uno de los cumplimientos tuvo lugar en Peñas Blancas el pasado miércoles, cerca de la línea limítrofe, cuando los oficiales fronterizos procedieron a revisar un vehículo que se encontraba estacionado a una orilla de la Carretera Interamericana.
Dentro del procedimiento, los oficiales les solicitaron bajarse a dos sujetos que iban a bordo del auto, a lo cual ellos accedieron, pero dada la cercanía del territorio nicaragüense, de inmediato huyeron del sitio y se internaron en territorio del vecino país, dejando el vehículo abandonado.
Tras revisar un saco que estaba dentro del vehículo, los agentes de la Policía de Fronteras encontraron un fusil de asalto AK-47, mientras que dentro de una bolsa hallaron una pistola calibre 40, un cargador de AK-47 con 10 municiones, además de tres cargadores, uno con cinco municiones y los otros vacíos, todo lo cual fue decomisado a efectos de remitirlo a la orden de la Fiscalía de Liberia.
De igual modo los oficiales fronterizos coordinaron con la Policía de Tránsito, la cual decomisó el vehículo.
Un segundo decomiso tuvo lugar el pasado martes en playa Cuajiniquil, donde como parte de las acciones para prevenir delitos ambientales, oficiales de la Policía de Fronteras, en conjunto con guardaparques intervinieron luego de recibir una alerta sobre un caso de presunta cacería ilegal que se estaba dando dentro de un área protegida.
En ese sitio las autoridades localizaron a un hombre de apellido Murillo, quien mantenía en su poder un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, cargada con un cartucho, mientras que en uno de los bolsillos del pantalón portaba otros dos cartuchos.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia el sospechoso fue detenido y remitido a la orden de dicha instancia judicial junto con el arma y las municiones.
En lo que va del año la Policía de Fronteras ha decomisado en el cantón de La Cruz 12 armas de fuego, entre estas dos pistolas, tres carabinas, cuatro escopetas y un fusil de asalto AK-47.
También ha sido decomisada un arma menos letal, la cual es un rifle de copas calibre 5.5.