Foto: BBC.
  • El mandatario ucraniano apuntó contra el jefe del Kremlin 

Redacción- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cargó contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de que éste insinuara la participación de sus ciudadanos en la masacre que tuvo lugar la víspera en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, que dejó a por lo menos a 133 personas muertas.

Si bien horas después del crimen el Estado Islámico acabó adjudicándose las sangrientas acciones, en un primer momento habían surgido versiones locales que aseguraban que los ucranianos habrían estado detrás de todo el plan.

Inclusive, Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, no tardó en anunciar que si se comprobaba que Kiev había tenido que ver, eliminaría a sus principales oficiales.

Desde un primer momento, Ucrania tomó distancia del episodio, al igual que lo hizo la Legión de la Libertad de Rusia, algo que acabó por confirmarse con el mensaje de los terroristas.
Sin embargo, el Kremlin siguió con su objetivo de poner a Kiev en el centro de su atentado y aseguró, horas atrás, al detener a los combatientes culpables, que éstos planeaban escapar hacia el país vecino.
Es por ello que Zelensky utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al mundo, recordando la naturaleza del régimen de Putin y dejando en claro su voluntad de utilizar cualquier episodio -por más trágico que sea- en su favor.
«Lo que ocurrió ayer en Moscú es totalmente previsible y Putin y otros intentan echar la culpa a otros. Sus métodos son siempre los mismos, ya lo hemos visto antes, comienza diciendo en un video y, a continuación, precisa algunas de las brutalidades de las que el Presidente ruso es responsable: Hubo casas voladastiroteos masivosexplosiones, y siempre culparon a otros. Vinieron a Ucrania, incendiaron nuestras ciudades, y luego intentaron culparnos», afirmó Zelensky.
Imagen: Newsweek/fines ilustrativos