Inicio Nacionales “Camino a Juegos Nacionales”: Avanza con  inversión de más de ₡5 mil...

“Camino a Juegos Nacionales”: Avanza con  inversión de más de ₡5 mil 186 millones

0

 

 

Redacción:  El Gobierno anunció en conferencia de prensa que “Camino a Juegos Nacionales” es una iniciativa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) que ha tenido una inyección de recurso de más de 5 mil 186 millones de colones.
La misma va con paso firme en la preparación de los Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en la provincia de Guanacaste en conmemoración del bicentenario de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
El presupuesto general de los Juegos Deportivos Nacionales supera los 1 700 millones de colones para cubrir diferentes necesidades y el buen desarrollo del evento en: alimentación, transporte terrestre para los atletas, administración y desarrollo de competencias, servicios prehospitalarios, alquiler de cabañas sanitarias, compra de materiales y suministros (aseo, orden, limpieza) y colchonetas nuevas.
Asimismo, el ICODER está haciendo una inversión adicional de más de 218 millones de colones para realizar mejoras en las instalaciones deportivas del Polideportivo Abangares, Polideportivo Santa Cruz, estadio Cacique Diría y Pista Atletismo Tilarán.
Por otra parte, el Ministerio de Educación Pública realiza una inversión superior a los 3 mil millones 268 mil colones que están dirigidos a la mejora de aulas, cocinas y algunas instalaciones deportivas para la buena atención de las personas atletas que se hospedarán en estos centros educativos.
Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación, manifestó que “estos Juegos son una ventana de deportistas de alto nivel. En cada disciplina se podrán apreciar los frutos de las semillas plantadas por las Federaciones y los Comités Cantonales de Deportes que dan las herramientas necesarias para que los jóvenes se proyecten en el deporte competitivo de alto nivel.
Además, los Juegos permiten la inyección de recurso económico por parte del ICODER para mejorar las estructuras deportivas donde participarán los atletas, proyectando aún más el deporte en las comunidades”.
Generalidades de los Juegos Nacionales La iniciativa “Camino a Juegos Nacionales” es un proceso de logística y comunicación que se pensó para motivar a los atletas, entrenadores, federaciones y público en general de cara a las justas deportivas, así como para informar de los procesos eliminatorios y algunas noticias de cada cantón sobre la preparación de todo lo que implica la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil