Puente Blanco en Turrialba. Foto: Mónica Castillo

Redacción – Junto al Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, el Sistema de Emergencia 9-1-1 y Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias brindó detalles de los preparativos para la “muy intensa” temporada lluviosa.

Ante estas previsiones, Alejandro Picado, presidente de la CNE, afirmó que es importante tener claro que los Comités Municipales de Emergencias deben de trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones en la preparación para la temporada de invierno.

“Hemos impulsado planes de inversión, muchas obras actualmente están en ejecución, como la construcción de puentes y también fortalecemos las zonas de contención”, expresó el jerarca de la CNE.

Picado reveló que en la actualidad se trabaja en al menos 60 obras para poder mitigar las afectaciones por lluvias durante este 2024 «Muchas veces, por un puente caído desde hace muchos años, las ambulancias y bomberos no han podido llegar a tiempo a atender una emergencia. Esta temporada de invierno va a estar muy intensa, de acuerdo con la información que nos brinda el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)”, amplió.

Para este 2024, las lluvias comenzarán primero en el Pacífico Sur, esta misma semana; seguido por el Pacífico Central, a partir del 22 de abril, y finalizando en los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles, en la primera quincena de mayo.

Se espera que la Vertiente del Pacífico y el Valle Central aumenten hasta un 15% las lluvias por encima de lo habitual entre abril y junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí