Inicio Nacionales Construcción de polémico hospital de Cartago vuelve a la agenda de la...

Construcción de polémico hospital de Cartago vuelve a la agenda de la CCSS

0
Redacción: El nuevo y polémico Hospital Max Peralta de Cartago vuelve a ocupar un lugar en la agenda de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según informes, está previsto que sea uno de los temas abordados en la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, programada para iniciar a las 5 p. m.
Los habitantes de la provincia de Cartago han esperado por décadas la construcción de una nueva infraestructura que garantice el ejercicio efectivo del derecho a la salud y responda a las necesidad sanitarias de la población, conforme con los principios de la Seguridad Social que cobijan a la Caja Costarricense de Seguro Social.
De acuerdo con informes de la CCSS, el terreno está listo hace más de 10 años, y los cartagineses llevan décadas esperando por un nuevo hospital, el cual urge debido a la deficiente infraestructura actual.
Opinión diputada Pilar Cisneros
Pilar Cisneros destacó en el plenario legislativo que este Gobierno esta comprometido a encontrar un lote que este realmente adecuado para construir el nuevo  hospital de Cartago.
«¿Por qué los cartagos se van a resignar a tener un hospital rodeado de peligrosas empresas? No es un cuento de terror, una de ellas ya causó un accidente en el 2006 con 4 muertos, 14 heridos, 300 evacuados y 20 mil personas sin agua y una nube tóxica que se expandió 10 kilómetros a la redonda.
Este gobierno está comprometido en encontrar un lote realmente adecuado para una obra tan importante.» Aseguró la diputada en sus redes sociales.
«El costo del lote en relación con todo el proyecto es  menos del 2% o sea que vamos a poner en riesgo el 98% de la estructura por el 2% de un lote, no tiene ningún sentido, aquí no hay ninguna simulación, esto es la realidad, hay un industria que está pegado al nuevo hospital, nadie está planeando un accidente usted cree fue planeado de la planta nuclear de Fukushima Japón fue planeado, se llaman accidentes pero todas estas industrias químicas están sujetas a tener un accidente entonces la pregunta de sentido común que hay que hacerse aquí es ese hospital va a costar mas de 151,000 millones de colones vamos a arriesgarlo con todo ese montón de empresas químicas que eventualmente pueden tener un accidente por qué, por qué  vamos a someter a los Cartago a esa posibilidad que existe no es justo con Cartago no es justo con el dinero público que vamos a meter ahí en un terreno que no es apto, esto no es simulacro esta es la realidad esta es la realidad que tendría ese hospital lleno de industrias químicas que eventualmente pueden tener un accidente» Manifestó la diputada.
Por otro lado, la ministra de Salud, Mary Munive brindo su argumento para rechazar el proyecto del nuevo hospital de Cartago, durante la audiencia ante la Comisión Especial de la Provincia de Cartago en la Asamblea Legislativa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil