• El detenido es el líder de un grupo dedicado a robos a comercios en la provincia

Redacción- Este martes por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago llevaron a cabo un allanamiento en el sector de Cervantes, logrando la detención de una persona.

Se trata de un hombre identificado como de apellido Aguilar, de 44 años, quien es sospechoso del delito de robo a un local comercial.

El operativo se llevó a cabo a las 6:00 de la mañana y culminó con la detención de Aguilar, quien figura como responsable de un robo ocurrido el pasado 3 de enero en el Barrio Los Ángeles, en Llano Grande de Cartago.

Según las autoridades, el sospechoso y otras personas habrían realizado un boquete en el local comercial y sustrajeron licores y mercadería, con un perjuicio económico estimado en cerca de 2 millones de colones.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la OIJ lograron incluir a Aguilar como el principal sospechoso de este delito, así como también lo relacionan con un presunto liderazgo en un grupo dedicado a este tipo de robos a locales comerciales.

Durante el allanamiento de esta mañana, las autoridades lograron decomisar vestimentas relacionadas con los hechos investigados, que presumiblemente Aguilar utilizó durante la comisión del delito.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en relación con los cargos que enfrenta.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de otros posibles involucrados en estos robos a comercios en la zona de Cartago.