Redacción – David Umaña, diputado de Nueva República, declaró mediante un comunicado que se detractaba de haber planteado la pena de muerte en Costa Rica, ya que no va con los ideales de su agrupación política.
Umaña comentó que sus declaraciones se dieron luego del impacto causado por el femicidio de Kimberly Araya a manos de su esposo.
“Ayer, al calor del momento, por el grave asesinato de una mujer, que fue abandonada en un charral del Zurquí, dije que pensaba que sería bueno replantearnos la implementación de la pena de muerte”, externó ante los micrófonos.
El asambleísta explicó que su retractación se da luego de analizar las consecuencias de una posible pena de muerte “Luego de orar y conversar con mis compañeros de fracción y por nuestra convicción y lucha provida, quiero comunicar que como diputado no presentaré ni apoyaré ninguna gestión sobre pena de muerte, porque en Costa Rica priva la vida y juré defender la vida desde antes de nacer y hasta la muerte natural”, externó.
Actualmente la pena máxima de cárcel en nuestro país es de 50 años, y según Umaña, las penas deben ser más severas “gozan de tantos beneficios ¡Absurdo!”, finalizó.