Redacción – La Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró en juicio que un hombre de apellidos Montero Molina es responsable de cometer ocho delitos de abuso sexual, dos de difusión de pornografía infantil y dos violaciones calificadas, en perjuicio de dos sobrinas políticas.

Por estos hechos, el 23 de abril anterior, el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 68 años de prisión, sin embargo, la condena fue readecuada a 50 años, por ser la pena máxima según la ley costarricense.

El expediente en contra del imputado fue abierto en el 2017, pero durante el proceso el imputado huyó del país, hacia Estados Unidos; hasta que el 26 de setiembre del 2023, las autoridades de ese país lo detuvieron y lo entregaron al Ministerio Público de Costa Rica.

Los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2012, en Carrillos Bajo de Poás, en una propiedad donde se encontraban las casas de varios miembros de una misma familia, entre estas, las viviendas de las víctimas y la del acusado.

Durante la etapa de juicio, la prueba aportada por el despacho acreditó que el imputado aprovechó la cercanía y el parentesco con las víctimas, para cometer las agresiones sexuales. Para ese momento, una de las ofendidas tenía ocho años de edad y la otra 13 años.

En el 2017, una de las víctimas comentó a sus papás sobre lo ocurrido, por lo que procedieron a interponer la denuncia. Durante el desarrollo de la investigación, en el 2019, la segunda ofendida también contó sobre las agresiones que sufrió, por lo que ambos casos se acumularon a la causa 17-002905-0305-PE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí