Foto: Prensa Alajuelense
  • El juego fue detenido tras insultos ante Joel

Redacción- UNAFUT condena enérgicamente cualquier acto de racismo o discriminación contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros actores importantes. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para eliminar estas actitudes perjudiciales en nuestro deporte y en nuestro país.

Los hechos que tuvieron lugar en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en contra del jugador Joel Campbell de la Liga Deportiva Alajuelense en la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 de la Liga Promerica fueron documentados con precisión en el informe de comisarios y arbitrales.

Por lo tanto, solicitamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que tome las decisiones pertinentes después de lo sucedido y reportado.

Debido a que esta es una actitud reincidente en este estadio esta temporada, en UNAFUT nos preocupa mucho. Por lo tanto, solicitamos a todos los miembros del equipo municipal de Pérez Zeledón que intensifiquen sus esfuerzos y continúen trabajando con vehemencia para erradicar estos comportamientos.

 Es necesario mejorar los mecanismos de respeto y rechazo al racismo para cumplir con los mandatos de la Ley N°9145, Ley Contra la Violencia y el Racismo en Eventos Deportivos.

Esta ley obliga a todos los clubes a tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia y el racismo en el deporte, así como la FIFA y la fuerte legislación internacional que condena estas prácticas racistas y lograr la eliminación de estas situaciones.

De igual manera, instamos a los medios de comunicación, periodistas, y otros actores relevantes de la sociedad costarricense a unirse a nuestras campañas y nuestros mensajes, para que juntos caminemos hacia la erradicación del racismo y cualquier forma de discriminación en nuestros escenarios, y que juntos construyamos una mejor sociedad.