Redacción – A partir de este martes 21 de mayo, la empresa Auto Transportes Lumaca se une al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).

Este servicio se le brindará a la población de la provincia de Cartago en la ruta 300 de Cartago-San José y sus ramales.

Con esta nueva alternativa se verán beneficiados 545.092 habitantes de diversas comunidades de Cartago, quienes ahora tienen la opciones de pagar sus pasajes de manera electrónica.

Esta incorporación de SINPE-TP en la ruta 300 Cartago-San José incluye 23 ramales por los sectores de San Pedro de Montes de Oca, Zapote, Tres Ríos, Pista, Taras y La Lima, así como servicios especiales directamente desde Cocorí, San Rafael de Oreamuno y Tejar de El Guarco, entre otras localidades.

Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR), destacó que la mayoría de la población está familiarizada con el uso de las tarjetas y lo digital.

“Hoy, cerca del 90% de la población mayor de 18 años tiene al menos una cuenta bancaria. Los ciudadanos están cada vez más familiarizados con el uso de tarjetas de pago, así como con el pago sin contacto” indicó.