Redacción: El Banco de Leche del Hospital de las Mujeres, Adolfo Carit Eva, sufre un desabastecimiento de leche materna.
Dicha situación que pone en riesgo la posibilidad de suplir a todos los neonatos que lo requieren, tanto en ese hospital, como en otros centros médicos de la Gran Área Metropolitana.
Tras la poca donación de leche materna que se recibe, el Hospital de las Mujeres solo está logrando suplir la necesidad de cuidados intensivos y se está dejando como “demanda insatisfecha”, el área de cuidados intermedios y la población no neonatal (superior a los 28 días de nacidos).
La información la compartió la microbióloga y directora del laboratorio del Hospital de las Mujeres, Hellen Treminio, quien señaló que, para lograr enfrentar la demanda se requiere contar con un mínimo de 200 donantes, sin embargo, actualmente solo hay 150.
De igual forma detalló que que actualmente cuentan con 64.000 ml de leche materna en reservas, pero requirieren mínimo, 115.000 ml para cubrir la demanda del mes.
Por su parte, el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos, hizo un llamado a la población para que se sume a esta causa y contribuya con un acto que favorecerá la calidad de vida de decenas de neonatos y bebés con condiciones de salud complicadas.
Si usted quiere donar leche materna, comuníquese con los siguientes números: 25235900 ext 5725, 5726, para conocer más detalles sobre el proceso de donación.
La donación no representa riesgo alguno para la transmisión de enfermedades, ya que, antes de ser suministrada, la leche materna pasa por un proceso de exámenes microbiológicos y procesamiento, para asegurar su inocuidad. Además, es importante mencionar que la donación no afecta la producción de leche, por el contrario, la estimula”.