Redacción- El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José extendió por dos meses mas la medida de prisión preventiva contra un hombre de apellido Chavarría, acusado del homicidio de un investigador judicial de apellido Gómez, así como del intento de homicidio contra otro agente, quien sufrió graves heridas en el mismo incidente.

Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2023, en la localidad de Tirrases de Curridabat, mientras ambos investigadores, pertenecientes a la oficina de INTERPOL del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevaban a cabo una diligencia en la zona.

Según la versión presentada durante la investigación, se presume que el acusado, acompañado por un menor de edad, se aproximaron a los agentes judiciales en una motocicleta y abrieron fuego contra el vehículo en el que se encontraban.

La extensión de la prisión preventiva busca asegurar la integridad del proceso judicial en curso, así como garantizar la protección de la sociedad ante la gravedad de los cargos imputados.