Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) ha presentado una acusación contra Alfonso Jiménez Cascante, alcalde de la Municipalidad de Mora, por presuntamente cometer dos delitos de incumplimiento de deberes.
En el mismo caso, el despacho también ha acusado al tío del alcalde, identificado como Cascante Mora, por supuestamente incurrir en un delito de falsedad ideológica.
La acusación será remitida a la Procuraduría General de la República (PGR) para que esta institución decida si desea presentar una querella (acusación privada) o una acción civil resarcitoria, con el fin de recuperar un monto por los daños y perjuicios sufridos.
Una vez concluido este proceso, el expediente será enviado al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, con la acusación y la solicitud de apertura a juicio, para programar la respectiva audiencia preliminar.
Según la FAPTA, el alcalde ha sido acusado porque, a pesar de tener la obligación legal de abstenerse de conocer o tramitar asuntos en los que exista un interés personal, se presume que gestionó dos casos relacionados con familiares.
Por otro lado, el despacho acusó a Cascante Mora por presuntamente lograr que el alcalde incluyera información falsa en un documento público para evitar solicitar permisos municipales para una obra que se encuentra dentro de su propiedad.
El caso se encuentra en trámite bajo la causa 23-000382-1218-PE.