IMAGEN ILUSTRATIVA

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció que factores como la inestabilidad atmosférica relacionada a la Zona de Convergencia Intertropical y al paso de ondas tropicales en conjunto a un alto contenido de humedad anticipan una semana lluviosa, especialmente a partir del jueves y hacia el fin de semana.
Las lluvias son más probables a presentarse durante las tardes y noches. Los eventos de precipitación se podrán presentar en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. No se descartan eventos intensos de precipitación, especialmente en sectores del Pacífico. 
Ingreso de tres Ondas Tropicales
  1. En cuanto a las ondas tropicales, se espera que la onda tropical (OT) n.°8 ingrese el próximo miércoles al territorio nacional.
  2. La OT n.°9 podría ingresar entre la noche del jueves y el viernes.
  3. Por último, la OT n.°10  podría ingresar al país durante el fin de semana. Estos sistemas podrán reforzar las precipitaciones en el país.
Según el IMN, se espera que durante el día el clima se comporte de la siguiente manera:
Mañanas: En general, entre poca nubosidad y nubosidad parcial. Mayor nubosidad y posibilidad de lluvias en sectores costeros del Pacífico en las primeras horas.
Tardes: En general, nubosidad entre parcial y total. Lluvias de variable intensidad tanto en sectores del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Aguaceros con posibilidad de tormenta eléctrica son más probables en sectores del Pacífico y las montañas.
Noches: En general, nubosidad entre parcial y total. Posibilidad de lluvias de variable intensidad durante las primeras horas de la noche en sectores del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Bancos de neblina en sectores montañosos y en el Valle Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí