Redacción- La Cruz Roja Costarricense anunció el fin de la búsqueda del niño desaparecido en el río Pejibaye, en Cartago.

Después de días de intensa búsqueda, el cuerpo del niño fue encontrado a las 4:22 p.m. en el sector de El Embalse.

Fue desde  el sábado pasado que la Cruz Roja había estado liderando la operación de búsqueda y rescate del menor; sin embargo, hasta este lunes se obtuvo resultados.

Según Ricardo Arias, Coordinador de Prensa de la Cruz Roja Costarricense, se desplegó un amplio equipo de rescate, incluyendo personal, cruzrojistas, buzos, equipos de drones y vehículos de emergencia y operativo.

Arias señaló que el hallazgo del cuerpo trae un alivio para los familiares del niño desaparecido, aunque también marca un momento de duelo para la comunidad.

«Hoy a las 4:22 de la tarde se logra la aparición de este cuerpo para llevar alivio al sufrimiento que están viviendo sus familiares», informó Arias.

El coordinador de prensa también aprovechó la ocasión para recordar a la población la importancia de la precaución en áreas cercanas al agua.

«Le recordamos a la población evitar transitar por sectores donde hay agua, ya sean vehículos o también a pie, ya que esto podría ocasionar un accidente», advirtió Arias.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se harán presentes en la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial, donde se le realizará la respectiva autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí