Redacción – Falta de especialistas, construcción de más Ebais, mejorar las listas de esperas y una mayor infraestructura en varias clínicas son algunas de las necesidades que enfrentan la población de Cartago.

 

Así lo manifestó Marta Arroyo, representante de la Junta de Salud de Cartago, quién compareció en la Comisión Especial de Cartago, en donde se refirió a diversas situaciones que se presentan.

“Resolver la actual falta de especialistas del Hospital Max Peralta, es una necesidad aún cuando se estén haciendo gestiones para hacer nombramientos, ampliar los horarios para los servicios de urgencias, abrir otros servicios de urgencias en áreas tan pobladas como Cartago, Oreamuno, San Diego, Concepción, Paraíso” indicó Arroyo. 

 

La diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista consultó acerca de los Ebais que se están construyendo en el sector de Paraíso.

 

Aldo Mata, representante de la Junta de Salud de Cartago respondió esta consulta.

“Un esfuerzo que ha hecho toda la comunidad, el gobierno local, la directora médica, se ha logrado la adquisición de una propiedad para la construcción de la nueva Área de Salud en Paraíso de Cartago, en este momento se está en la evaluación de la propiedad como tal” indicó.

 

A esta Comisión también asistieron Carlos Luis Abarca Cruz de la Junta de Salud de la Zona de los Santos y Henry Retana Díaz de la Asociación Pro Clínica de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí